Oso Polar

Oso Polar
Animal en peligro

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL ÁGUILA REAL

Es un animal caracterizado por tener el mayor tamaño que poseen las águilas de la Península. Su plumaje, de color marrón, tiene diferentes tonalidades (más claras en la cabeza) y unas marcas diagonales blanquecinas en la parte inferior de las alas. Las más jóvenes son de color chocolate. Las manchas que tienen las alas son más visibles que en el adulto.

Se extiende prácticamente por toda la Península Ibérica, aunque es más común en los principales macizos montañosos.

Las águilas adultas son sedentarias, mientras que las más jóvenes son capaces de recorrer enormes distancias durante el invierno. Las parejas nidifican en las repisas de los cantiles y los roquedos donde viven. Es en marzo cuando la hembra pone dos huevos, que incuba durante 43 días. El último pollo en nacer suele morir de hambre cuando no hay suficiente alimento y el hermano mayor acapara el poco alimento que los padres suministran. Las crías emprenden su primer vuelo a los 70 días de vida.

En cuanto a su alimentación, son animales carnívoros, se alimentan de palomas, conejos… Aunque en ocasiones se alimenta de carroña.

Su depredador  más destacado es el hombre como consecuencia de la caza ilegal, el veneno, la electrocución con tendidos eléctricos…

Con respecto a su estado de conversación podemos destacar que esta incluida en los convenios de BERNA (Convenio que tiene como objetivo garantizar la conservación de la vida silvestre y del medio natural de Europa mediante una cooperación entre los Estados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario