Oso Polar

Oso Polar
Animal en peligro

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL BÚHO REAL

El búho real es un ave rapaz de tamaño grande, es un ave nocturna y puede encontrarse por Europa, Asia y África. Dicho animal es muy común por el norte de Europa, por el Mediterráneo y también por la Península Ibérica. El búho real vive en bosques y en acantilados. Estos búhos son solitarios pero no cuando están en el periodo de crías. Su espacio natural puede ocupar los 80km2 si la alimentación es escasa. Estos búhos durante el día aparecen los árboles y por la noche salen a casar pero si el alimento escasea pueden también salir a cazar por el día. Normalmente suelen medir de 29 a 73cm. su envergadura ronda de 1,38 a 1,7m un poco más pequeño que el águila real. Su peso está entre 1.5 a 4kg. Sus alas pueden llegar a medir 2m. Su vuelo es potente, directo y con planeos. Su voz en un sonido profundo y estos pueden llegar a oírse a 2km. Cada especie tiene un sonido especial. Estos viven alrededor de 20 años.

Su nido es una cavidad sin tapizar en troncos de árboles o acantilados. Pone de 2 a 3 huevos una sola vez al año, normalmente en invierno o principios de primavera. Son muy sensibles a su entorno, y si no tienen suficiente espacio o comida la puesta puede retrasarse y reducirse sensiblemente. La hembra incuba los huevos mientras el macho consigue el alimento. En 2 o 3 meses los huevos eclosionan y nacen los nuevos polluelos. La madre se encarga de enseñarles a comer y de protegerlos.
A las tres semanas de nacer ya son capaces de alimentarse y tragar por sí solos. A los dos meses comienzan a volar, aunque solo unos pocos metros, y a los 6 meses ya están cubiertos de plumas. Durante esta etapa son vulnerables a los depredadores, pero su plumaje les ayuda a camuflarse entre las ramas. Son expulsados del nido por los padres, si es que no lo dejan antes, al año de vida, y alcanzan la madurez sexual a los 2 años. Se trata de un superdepredador que se encuentra en uno de los lugares más altos de la cadena trófica. Mata incluso a otros búhos y aves de presa. Sus presas pueden estar tanto en el suelo como en pleno vuelo.
Cazan normalmente por la noche, prefiriendo los espacios abiertos a los bosques. El aleteo de sus alas es muy silencioso, y unido a su visión nocturna y a su agudeza auditiva, le proporcionan unas características excepcionales para la caza.
Caza roedores pequeños, conejos, liebres, ardillas, ratas, palomas, mirlos, y erizos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario